• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Es un día muy grato pues estamos sumando a tres mujeres valiosas a nuestro gabinete”, resaltó el mandatario argentino.

“Es un día muy grato pues estamos sumando a tres mujeres valiosas a nuestro gabinete”, resaltó el mandatario argentino. | Foto: Twitter @alferdez

Publicado 13 octubre 2022



Blogs


Durante el acto, el jefe de Estado también reconoció la labor de los ministros salientes, a quienes agradeció por el servicio prestado.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, juramentó este jueves a las nuevas ministras que integrarán su Gobierno, específicamente a las titulares del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; de Desarrollo Social; y de Mujeres, Géneros y Diversidad.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno argentino confirma 480 casos de viruela del mono

“Es un día muy grato porque estamos sumando a tres mujeres valiosas a nuestro gabinete, que deberán seguir adelante con la tarea que han iniciado quienes las precedieron”, afirmó el mandatario.

Para el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social fue designada Raquel Kismer de Olmos; mientras que para la cartera de Desarrollo Social fue Victoria Tolosa Paz; y la titular del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad es Ayelén Mazzina.

Sobre las nuevas ministra, Fernández destacó que “si hay algo que nos une a ellas es la convicción de que debemos estar unidos por sobre todas las cosas. Aunque intenten dividirnos, la separación no tiene sentido. Las diferencias deberemos saldarlas en unidad y respetándonos”.

Durante el acto, el jefe de Estado también reconoció la labor de los ministros salientes, a quienes agradeció por el servicio prestado.

“En materia de desarrollo social estoy seguro de que (Tolosa) es de las personas que más conocen la Argentina, y me lo demostró siendo candidata, haciendo campaña incansablemente en toda la provincia de Buenos Aires, y como diputada, acompañando las decisiones del Poder Ejecutivo”, expresó el mandatario.

Con respecto a Mazzina, afirmó que “era hora de poder escuchar al feminismo del interior de la patria, por eso pensé en Ayelén (...) Queremos una patria donde se termine la desigualdad, se respete la identidad de cada uno y las mujeres crezcan en derechos”.

Asimismo, resaltó que Olmos “ es una muy buena economista, y una trabajadora incansable. Y lo último, que es común a sus otras dos compañeras: su enorme militancia”.

¿Quienes son las nuevas ministras argentinas?

Olmos, 70 años de edad, es graduada de Economía y se ha desempeñado como vicepresidenta del Banco de Inversión y de Comercio Exterior. Fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, así como secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007 y 2009).

Tolosa, 49 años de edad, es contadora pública y ha ejercido como diputada por la provincia de Buenos Aires. Fungió como presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales hasta el 30 de julio de 2021.

Mazzina, de 32 años de edad, es profesora de Ciencia Política y fue secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis, además de concejala por la Ciudad de San Luis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.