• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes, quienes portaban antorchas, velas y luces, se concentraron frente a la sede del Gobierno provincial.

Los manifestantes, quienes portaban antorchas, velas y luces, se concentraron frente a la sede del Gobierno provincial. | Foto: Página 12

Publicado 10 junio 2023



Blogs


Durante las protestas los trabajadores expresaron además su rechazo a la reforma parcial de la Constitución de Jujuy.

Docentes argentinos encabezaron este viernes un paro en la ciudad San Salvador de Jujuy, ubicada en la parte noroccidental del país, para exigir mejoras salariales ante la creciente inflación.

LEA TAMBIÉN:

Provincias argentinas de Tucumán y San Luis celebrarán comicios locales

Durante las protestas, a las que se incorporaron trabajadores de sectores como la salud, así como defensores de derechos humanos y organizaciones sociales y gremiales, se expresó además el rechazo hacia la reforma parcial de la Constitución de Jujuy.

Los manifestantes -que portaban antorchas, velas, luces blancas y de colores- se concentraron en las inmediaciones del edificio del Gobierno provincial y en las sedes sindicales de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) y del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems).

De acuerdo con medios nacionales, las protestas se replicaron en otras localidades de la provincia como Monterrico, El Carmen, Humahuaca, Tilcara, Perico, La Quiaca y Libertador San Martín.

La profesora de la Escuela Provincial de Artes, Adriana Jerez, declaró a fuentes argentinas que los trabajadores “no nos vamos a dar por vencidos, seguimos marchando por un sueldo digno porque en Jujuy a los decentes nos pagan una miseria y las autoridades le mienten al pueblo con los aumentos que imponen”.

No obstante, los docentes analizarán durante esta jornada la propuesta del Gobierno sobre un salario inicial docente para este mes de 175.000 pesos (poco más de 716 dólares), además de la incorporación de la remuneración bonificable y no bonificable.

Sin embargo, los dirigentes del Cedems reclaman aumentar la hora cátedra a 6.666 pesos. También exigen que no sean descontados los días de paro, así como el respeto al derecho a huelga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.