• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud de Argentina notificó que en todo el país se diagnosticaron 15.262 casos de Covid-19 en 24 horas.

El Ministerio de Salud de Argentina notificó que en todo el país se diagnosticaron 15.262 casos de Covid-19 en 24 horas. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2021



Blogs


El ministro de Salud boanerense, Daniel Gollan, manifestó a la prensa que la situación "es enormemente preocupante".

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Argentina, informó este domingo que se registraron en la última jornada 10.349 nuevos casos de coronavirus solamente en esa región del país, donde los contagios ascendieron desde el inicio de la pandemia a 1 millón 072.781 positivos. 

LEA TAMBIÉN: 

Cuba registra ligera disminución de casos diarios de Covid-19

A propósito de las cifras, el ministro de Salud boanerense, Daniel Gollan, manifestó que la situación "es enormemente preocupante" por la presencia de "cepas nuevas en cantidades importante en varios lugares" y alertó que a este ritmo "puede colapsar el sistema muy pronto".

"El distrito se encuentra en un nivel de camas de terapia intensiva como en el peor momento del año pasado, y a este ritmo puede colapsar el sistema muy pronto", advirtió Gollan en momentos donde una segunda ola de coronavirus afecta a todo el país suramericano. 

El titular de la cartera sanitaria bonaerense aclaró que el colapso "entendido como la imposibilidad de dar respuesta no sucede porque se implementó un sistema de derivaciones permanente, hoy muy estresado, trasladando pacientes de donde se llenan los servicios y descomprimiendo", agregó. 

Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires avanza la campaña de inmunización. Según la cartera de Salud de esa región del país, hasta el momento se han vacunado a 37.862 personas y que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 2 millones 127.318. 

El Ministerio de Salud de Argentina notificó este domingo que en todo el país se diagnosticaron 15.262 pacientes con Covid-19, para un total de dos millones 532.562 casos. De igual forma, informó que 132 personas fallecieron, con lo cual el número de decesos asciende a 57.779. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.