• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según datos oficiales, en el primer semestre de 2021 el índice fue 40,6 por ciento.

Según datos oficiales, en el primer semestre de 2021 el índice fue 40,6 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2022



Blogs


La institución registró que el 8,2 por ciento de la población se mantiene debajo de la línea de indigencia.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec) informó el miércoles que el índice de pobreza se redujo al 37,3 por ciento durante el segundo semestre de 2021, lo que representa la cifra más baja desde la llegada de la Covid-19 al país.

LEA TAMBIÉN:

Inician primeras pruebas clínicas de vacuna anticovid en Argentina

De acuerdo con el ente, en el primer semestre de 2021 el índice fue 40,6 por ciento. Ahora, solo el 10,8 de los 29 millones de ciudadanos encuestados en el sondeo no lograr cubrir el total de ingresos de la canasta básica normal.

La institución registró que el 8,2 por ciento de la población se mantiene debajo de la línea de indigencia, es decir un total de 2,4 millones de personas, siendo mayor el índice de pobreza obtenido en el primer semestre de 2021, con un 10,7 por ciento.

El director del Indec, Marco Lavagna, indicó que si los datos se comparan en el ámbito nacional, se registrarían un total de 17,1 millones de personas en condiciones de pobreza durante los últimos seis meses, para una población de 45,8 millones de habitantes en 2021.

"La primavera electoral dejó frutos con la recuperación del empleo, relativas mejoras salariales, mayor cobertura en las asignaciones sociales; y, por lo tanto, una consecuente caída de la tasa de indigencia y de la pobreza urbana", puntualizó el director del observatorio de la Universidad Católica Argentina especializado en datos de pobreza, Agustín Salvia.

La región de mayor tasa de pobreza es Cuyo, con un índice superior al 40 por ciento, mientras que localidades como San Luis y Mendoza presentaron el 47,8 y el 44,6 por ciento de tasas de indigencia, respectivamente.

El índice de indigencia mide el porcentaje de personas cuyos ingresos no alcanzan para procurarse el mínimo de alimentación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.