• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El antiguo vallado permaneció durante todos los gobiernos posteriores desde 2001 hasta su reemplazo el año pasado durante la administración de Mauricio Macri.

El antiguo vallado permaneció durante todos los gobiernos posteriores desde 2001 hasta su reemplazo el año pasado durante la administración de Mauricio Macri. | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2019



Blogs


La Alcaldía de Buenos Aires comenzó la remoción este domingo a las 22H00 (hora local). En el lugar se realizan los preparativos para la asunción del Alberto Fernández.

Las rejas que dividían en dos la Plaza de Mayo de Buenos Aires fueron retiradas durante la noche del domingo y parte de la madrugada de este lunes, tras el acuerdo que se llevó a cabo entre el presidente electo Alberto Fernández y el gobernador porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

LEA TAMBIÉN:
Macri y Alberto Fernández asisten a Misa por la Unidad y la Paz

Una cuadrilla de unos diez hombre realizó el trabajo durante la noche del domingo y parte de este lunes, mientras paralelamente se monta el escenario donde el Frente de Todos celebrará la toma de posesión del presidente electo, reseñan medios locales.

También destacan que a pesar de la lluvia que cayó este domingo se logró la remoción de los barrotes de hierros que habían sido colocadas en la Plaza de Mayo por el Gobierno del mandatario saliente Mauricio Macri.

Fernández, el pasado 6 de diciembre, expresó que "en la campaña electoral reclamé que levantaran las rejas que hoy distancian a la Casa Rosada de los argentinos. Hoy (viernes) Horacio Larreta me transmitió su voluntad de retirarlas el 9 de diciembre. Muchas gracias por ayudarme a terminar con las divisiones y unir a la Argentina".

Entretanto,  para este martes se prevé una gran recepción multitudinaria en el lugar por parte del pueblo argentino para recibir al presidente electo Alberto Fernández y la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, quienes harán toma de posesión de sus cargos oficialmente.

Alberto Fernández ha reiterado en dístintan oportunidades que tras la toma de su cargo planea trabajar en pro al desendeudamiento y reestructuración de la nación.

A su vez el presidente electo planeará en conjunto con los movimientos sociales, los principales sindicatos del país y los empresarios del sector productivo concretamente en un Consejo Económico y Social, creado por ley.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.