• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resolución también pide una investigación de los crímenes de guerra cometidos en Artsaj.

La resolución también pide una investigación de los crímenes de guerra cometidos en Artsaj. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2020



Blogs


El Senado francés instó al Gobierno del país a reconocer la República de Nagorno Karabaj.

Tanto Armenia como Azerbaiyán reaccionaron ante la decisión del Senado francés de emitir una recomendación de aprobación por parte del Gobierno de reconocer la República de Nagorno Karabaj.

LEA TAMBIÉN

Primer ministro armenio descarta renunciar por Nagorno Karabaj

La cancillería de Azerbaiyán citó al embajador de Francia en el país para entregarle una nota de protesta por la resolución, la cual obtuvo 305 votos a favor y uno en contra, además de 30 abstenciones.

En un comunicado oficial, el Ministerio expresó que "la aprobación por el Senado de una resolución absolutamente sesgada solo puede considerarse una provocación. Aparentemente, los armenios franceses utilizan ampliamente el tema del conflicto con fines electorales".

De igual forma, partidos políticos azeríes refirieron en una posición oficial que "las medidas tendenciosas que se han adoptado desde los primeros días del conflicto de Nagorno-Karabaj demuestran que Francia no puede mantener su neutralidad como copresidente del Grupo de Minsk de la OSCE".

Por otra parte, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, afirmó en su perfil en Facebook que "la decisión tomada por el Senado francés es histórica. El reconocimiento internacional de Artsaj [autodenominación de la República de Nagorno Karabaj] está en la agenda internacional".

Las hostilidades en Nagorno Karabaj cesaron el 10 de noviembre gracias a una declaración acordada por los líderes de Armenia, Azerbaiyán y Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.