• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haití registra una escalada de la violencia en la zona metropolitana de Puerto Príncipe desde finales de febrero.

Haití registra una escalada de la violencia en la zona metropolitana de Puerto Príncipe desde finales de febrero. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2024



Blogs


La cancillería guatemalteca señaló que la embajada de Guatemala en República Dominicana será la encargada de atender la emergencia.

El Gobierno de Guatemala informó que el consulado honorario del país centroamericano en Haití fue saqueado por una multitud de personas en medio de la ola de violencia e inseguridad que atraviesa la isla caribeña.

LEA TAMBIÉN:

Incendio en volcán de Agua devasta 50 hectáreas de bosque en Guatemala

El Ministerio de Exteriores guatemalteco aclaró que en medio del asaltó no se reportan heridos entre ninguno de los trabajadores en el consulado y que la papelería y documentación almacenada en la sede diplomática en los últimos cinco años ya había sido trasladada, por lo que tampoco se reportan pérdidas en este sentido.

La Cancillería guatemalteca también señaló que la embajada de Guatemala en República Dominicana será la sede encargada de atender la emergencia y cualquier otra eventualidad que se presente.

De acuerdo al Ministerio de Exteriores del país centroamericano, al tratarse de un consulado honorario la mayoría del personal es de origen local y ninguno de los guatemaltecos radicados en Haití ha solicitado ser evacuado.

Haití registra una escalada de la violencia en la zona metropolitana de Puerto Príncipe desde finales de febrero, cuando los grupos criminales han cometido ataques contra instituciones y empresas públicas y privadas.

A principios de esta semana, se alcanzó un acuerdo para la creación de un consejo presidencial de transición, tras cuya implementación el primer ministro haitiano, Ariel Henry, dimitirá oficialmente al cargo.

El consejo de transición deberá ponerse de acuerdo sobre la designación de un nuevo primer ministro y preparar el camino para la celebración de elecciones presidenciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.