• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La votación del proyecto de ley sobre la interrupción legal del embarazo en el pleno de la Asamblea Nacional podría ser el 20 o 25 de enero.

La votación del proyecto de ley sobre la interrupción legal del embarazo en el pleno de la Asamblea Nacional podría ser el 20 o 25 de enero. | Foto: @AsambleaEcuador

Publicado 10 enero 2022



Blogs


El proyecto de ley sobre la interrupción del embarazo en caso de violación es resultante de un dictamen de la Corte Constitucional de Ecuador.

La Asamblea Nacional de Ecuador evaluará este lunes el borrador del proyecto de Ley Orgánica para garantizar el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en caso de violación.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento ecuatoriano llama al presidente por Pandora Papers

El análisis del proyecto legal sobre el aborto estará a cargo de la Comisión Permanente de Justicia y Estructura del Estado del Parlamento.

El proyecto sobre el aborto superó en el 2021 su primer debate en el cuerpo legislativo, por ello la comisión revisara las nuevas aportaciones para su segunda discusión.

Según informó la comisión del parlamento ecuatoriano, la propuesta fue tramitada con el más alto sentido de responsabilidad y en estricto cumplimiento de la Constitución.

Durante el receso legislativo, un equipo de asesores sintetizó los aportes hechos al proyecto de ley en su primer debate y sistematizó las realizadas por expertos en nuevas comparecencias sobre los puntos críticos del anteproyecto.

El proyecto de ley sobre la interrupción del embarazo en caso de violación es resultante de un dictamen de la Corte Constitucional de Ecuador emitido en abril del 2021.

La propuesta tiene el objetivo de garantizar, proteger y regular el derecho de las mujeres, niñas, adolescentes a la interrupción legal y voluntaria de su gestación si es producto de violencia sexual con garantías de su dignidad, autonomía, en ejercicio de sus derechos humanos reconocidos en la Constitución y en instrumentos internacionales.

Se espera que el análisis del proyecto de ley dure todo el lunes y posiblemente la votación del informe tendrá lugar el miércoles 12 de enero.

La votación en el pleno de la Asamblea Nacional podría estar pautada para  el 20 o 25 de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.