• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El rango etario más afectado por la fiebre de Lassa en Nigeria es el comprendido entre los 21 y los 30 años de edad.

El rango etario más afectado por la fiebre de Lassa en Nigeria es el comprendido entre los 21 y los 30 años de edad. | Foto: www.femexer.org

Publicado 28 marzo 2023



Blogs


El ente detalló que se han registrado un total de  784 casos de esta enfermedad vírica que tiene un alto por cierto de mortalidad. 

El último informe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (NCDC, siglas en inglés) detalló que el número de muertes por la fiebre de Lassa, aumentó a 142, contando desde enero hasta la fecha. 

LEA TAMBIÉN:

Nigeria ultima a 40 terroristas del llamado Estado Islámico

Asimismo, el ente detalló que se han registrado un total de 784 casos de esta enfermedad vírica que tiene un alto por cierto de mortalidad. 

Los estados más afectados por este país en la nación africana son Edo, Ondo, Ebonyi, Bauchi, Taraba, Benue, Rivers, Plateau y Nasarawa.

De igual forma, el NCDC añadió que las autoridades sanitarias han detectado la afección en 97 áreas de gobiernos locales.

Asimismo, el rango etario más afectado por la fiebre de Lassa en Nigeria es el comprendido entre los 21 y los 30 años de edad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el virus es transmitido al ser humano luego de que este tenga contacto con alimentos o utensilios contaminamos con la orina o las heces de roedores, así como en laboratorios que no cumplan las condiciones sanitarias. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.