• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los muertos se encuentran cuatro ciudadanos haitianos y cuatro puertorriqueños.

Entre los muertos se encuentran cuatro ciudadanos haitianos y cuatro puertorriqueños. | Foto: Diario LIbre

Publicado 20 noviembre 2023 (Hace 10 horas 33 minutos)



Blogs


Algunos de los muertos no aun han sido identificados, y se espera para que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) termine la labor.

Reportes oficiales indican que al menos 24 personas murieron en Republicana Dominicana producto de las intensas lluvias que azotaron a ese país durante el fin de semana pasado; en el recuento de las autoridades también destaca que miles de personas fueron desplazadas y hubo daños en infraestructura y en el fondo habitacional.

LEA TAMBIEN:

Decretan duelo por muertos en lluvias en República Dominicana

De acuerdo con el más reciente reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de ese país, en la jornada de este lunes se sumaron tres fallecidos a los 21 registrados hasta el domingo. La mayoría perdió la vida cuando fueron arrastrados por algún río desbordado, se ahogaron durante las inundaciones urbanas o fueron aplastados.

La propia institución declara que entre los muertos, hay algunos individuos no aun han sido identificados y se espera para que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) termine la labor. De acuerdo con los registros, fallecieron cuatro ciudadanos haitianos y cuatro puertorriqueños.

En el parte del COE se informa que 3.571 viviendas resultaron afectadas y 22 fueron completamente destruidas. El Centro también revela que más de 17.000 personas fueron refugiadas en áreas seguras, 45 comunidades se vieron incomunicadas y cinco puentes fueron afectados.

El titular de la organización, el mayor general retirado Juan Manuel Méndez, indicó que 879 personas fueron destinadas en unos seis albergues, habilitados especialmente por causa de las lluvias.

En cuanto a los servicios básicos, las distribuidoras estatales de electricidad notificaron que hay casi 3.000 clientes afectados en el sur del país y otros 12.000 en el este; además de que más de un millón y medio de personas se encuentran sin suministro de agua potable.

En aras de continuar minimizando daños, el COE mantiene una provincia en alerta roja, 28 en amarilla y dos en verde. Méndez solicitó a la población no descuidarse, ya que todavía pueden producirse precipitaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.