• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su mensaje ante el Congreso, en medio de un pedido de vacancia, Castillo expresó su solidaridad con las familias afectadas por el deslizamiento en Retamas.

Durante su mensaje ante el Congreso, en medio de un pedido de vacancia, Castillo expresó su solidaridad con las familias afectadas por el deslizamiento en Retamas. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2022



Blogs


El presidente peruano Pedro Castillo encabeza las labores de búsqueda de desaparecidos en el deslave ocurrido en Retamas.

El ministro de Defensa de Perú, José Luis Gavidia, confirmó este miércoles, desde la región de Pataz, en el norte del país, que ascienden a ocho las personas desaparecidas tras el deslave del martes, entre ellos hay tres niños, dos mujeres y tres hombres.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. peruano viaja a zona afectada por deslizamiento de tierra

EL titular de la cartera encargada de las labores de rescate, precisó que el número de casas sepultadas llega a siete, y al menos una de ellas era multifamiliar, luego del deslizamiento de tierra que arrastró y sepultó a varias viviendas la mañana del martes en esa zona de la sierra de La Libertad. 

Gavidia indicó que con la ayuda de los vecinos de Retamas se han ubicado las habitaciones donde se encontrarían los atrapados y desaparecidos, todos en una vivienda multifamiliar y explicó que una de las casas arrasadas tenía una gran extensión y varios pisos. 

El martes, en informes preliminares se reportaban al menos 60 casas afectadas.

El titular del Mindef indicó que unas 70 personas han sido evacuadas de la zona del desastre y serán ubicados en módulos temporales en un instituto a 10 minutos de distancia de Retamas y el colegio Ricardo Palma de la localidad. Mientras tanto, varias familias pasaron la noche en una loza deportiva de Retamas.  

Entretanto, el presidente Pedro Castillo llegó al centro poblado de Retamas, para supervisar la situación que dejó el deslizamiento y en el lugar recogió los primeros reportes del ministro de Gavidia, y de las autoridades locales.

Poco antes, el mandatario sobrevoló la zona afectada junto al ministro de Vivienda, Geiner Alvarado y puntualizó que "el objetivo es rescatar a las personas", de las cuales continúan desaparecidos casi una decena.

Por otra parte, indicó que se realizarán trabajos de limpieza en la carretera en la parte superior de la zona del derrumbe, donde se han formado grietas por consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días, que podrían provocar nuevos derrumbes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.