• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcalde de Moroleón, Jorge Ortiz Ortega, condenó el asesinato del subdirector operativo de la Policía.

El alcalde de Moroleón, Jorge Ortiz Ortega, condenó el asesinato del subdirector operativo de la Policía. | Foto: Reuters

Publicado 8 julio 2020



Blogs


Con este crimen, suman 57 policías asesinados en lo que va de año en el estado mexicano de Guanajuato.

Medios locales reportan este miércoles que un grupo armado atacó al subdirector operativo de Seguridad Pública de Moroleón, Guanajuato, México, Adrián Cervantes Acosto, quien falleció al recibir los primeros auxilios.

LEA TAMBIÉN: 

Festival de Cine de La Habana mantiene su agenda para este año

Según la información difundida, el directivo estaba acompañado por su escolta mientras viajaba en un auto, al que se le acercó una motocicleta con dos hombres, logrando emboscar el vehículo y disparar a su interior. 

Los hechos, en los que el escolta del funcionario también fue baleado, ocurrieron en la noche del martes, mientras este se dirigía a su residencia en el municipio de Valle de Santiago, una vez concluida su jornada de trabajo. 

 

Tras los incidentes, lograron auxiliarlos a ambos y trasladarlos a la sala de emergencia de un hospital. Minutos más tarde se informó que el subdirector, Adrián Cervantes había fallecido, mientras su escolta mantiene un delicado estado de salud por lo que sigue hospitalizado. 

Fuerzas de la seguridad municipal desplegaron un operativo con el objetivo de capturar a los motociclistas armados. Sin embargo, no obtuvieron resultados positivos. Aun se investiga el crimen, el número 57 que se comete contra un policía en lo que va de año.

Durante esta jornada, el alcalde de Moroleón, Jorge Ortiz Ortega, condenó el asesinato del subdirector operativo de la Policía y manifestó que apoyará a la familia de la víctima en lo que sea necesario. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.