• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones de Derechos Humanos denuncian la negligencia del Gobierno colombiano ante la ola de asesinatos.

Organizaciones de Derechos Humanos denuncian la negligencia del Gobierno colombiano ante la ola de asesinatos. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2019



Blogs


Sicarios terminaron con la vida de Carlos Biscué, líder indígena en el departamento del Cauca.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) confirmó este domingo el asesinato de Carlos Biscué, comunero indígena de la vereda El Credo, en el municipio de Caloto, departamento del Cauca.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller Arreaza: Duque viaja para atacar a Venezuela y en Colombia se agrava la guerra y la crisis en DD.HH.

Según las denuncias Biscué fue atacado por hombres fuertemente armados en medio de un agasajo con familia y allegados de la organización indígena. El hecho se registró la madrugada de este domingo en la vereda El Pilamo, ubicada en Caloto.

El dirigente popular, de 30 años de edad, hacía parte de la comunidad indígena Nasa y se desempeñaba como productor agrícola.

Mientras el presidente de Colombia, Iván Duque, llega de su gira oficial por el continente europeo, grupos armados siguen exterminando activistas sociales. Durante la jornada del pasado sábado, el país neogranadino se conmocionó con el homicidio de la referente social María del Pilar Hurtado a manos de grupos paramilitares.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), afirma que desde el año 2016 han sido asesinados 726 líderes y defensores de Derechos Humanos en territorio colombiano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.