• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ocho policías estatales y cinco ministeriales fueron asesinados por un grupo criminal en Coatepec Harinas, según autoridades estatales

Ocho policías estatales y cinco ministeriales fueron asesinados por un grupo criminal en Coatepec Harinas, según autoridades estatales | Foto: Arosteguinoticias

Publicado 19 marzo 2021



Blogs


Las autoridades estaduales han reconocido que en esa zona colindante con Guerrero hay grupos de delincuencia organizada

Al menos 13 activos, ocho de la fiscalía y cinco más de la Policía Estatal, fueron asesinados en una emboscada perpetrada por un grupo de delincuentes organizados de la comunidad de Llano Grande, municipio de Coatepec Harinas, en el estado de México.

LEA TAMBIÉN:

Hallan más cadáveres en otra fosa común en Guanajuato, México

El ataque tuvo lugar entre las 13H00 y 14H00 hora local (19H00 y 20H00 GMT). Los policías no pudieron enfrentar la agresión a causa de la cantidad de disparos y el tipo de armas. Fueron abatidos y quedaron al lado de la patrulla de la Secretaría de Seguridad número 8871.

Breves instantes después, el mismo comando armado se encontró con una camioneta Pick Up donde estaban tres agentes ministeriales de la Fiscalía, quienes murieron por una ráfaga de disparos.

El secretario de Seguridad de la entidad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, indicó que el convoy realizaba labores de patrullaje en el territorio para combatir grupos de delincuentes que actuaban en la zona.

“Hasta el momento se tiene información sobre el fallecimiento de ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y cinco elementos de la Fiscalía General de Justicia. Esta agresión es una afrenta contra el Estado mexicano, responderemos con toda la fuerza y el respaldo de la ley”, afirmó.

Según el fiscal del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, las instituciones que forman parte de la mesa de construcción de la paz en la entidad, condenan el cobarde crimen.

Además, agregó que los familiares de los servidores públicos asesinados tendrán el apoyo y respaldo de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del estado de México. “Vamos a ir por ellos y los presentaremos ante la justicia”, concluyó.

Las autoridades estatales montaron un operativo por tierra y aire para dar caza a los agresores. El operativo tiene el apoyo del Ejército y de la Marina armada de México, según reportan medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.