• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los residentes del lugar, los hombres armados llegaron y comenzaron a disparar en forma indiscriminada.

Según los residentes del lugar, los hombres armados llegaron y comenzaron a disparar en forma indiscriminada. | Foto: DW

Publicado 11 abril 2022



Blogs


 La creciente ola de violencia en Nigeria causa pérdidas humanas y materiales en las aldeas.

La cifra de muertos en el estado Plateau, en el centro este de Nigeria, ascendió a 90 luego del ataque desplegado este domingo por un grupo armado en contra los aldeanos, según informó la policía local.

LEA TAMBIÉN

Aeropuerto de Nigeria sufre ataque de grupo armado

En las comunidades Kanam, Bassa y Barkin Ladi se reportó 90 personas asesinadas, 70 secuestros, varios heridos y 100 casas incendiadas, luego de esta ofensiva, cifras que podrían aumentar con el avance de la búsqueda.

Al respecto, el gobernador de la región, Simon Bako Lalong expresó en un comunicado de prensa oficial que “el estado de Plateau nunca se usará como un refugio seguro para que los terroristas establezcan campamentos y los usen para causar estragos en las comunidades y ciudadanos inocentes en el estado y en otros lugares”.

Las actividades gubernamentales y comerciales en el área del consejo se paralizaron el lunes cuando la gente abandonó sus obras para presentar su último respeto a quienes perdieron la vida.

Según testimonios de residentes en los lugares afectados, los hombres armados llegaron y comenzaron a disparar esporádicamente, lo que atemorizó a la comunidad.

“Estamos aterrorizados y traumatizados, no sabemos su misión ni la razón detrás de tal acto, a plena luz del día. No he experimentado este tipo de situación antes”, expresó a medios locales uno de los testimoniantes.

El portavoz del Comando de la Policía Estatal de Plateau, ASP Ubah Ogaba declaró: “El Comando está al tanto del incidente en Kanam y se ha enviado un despliegue al área”.

De acuerdo con reportes de la prensa local, que citan fuentes de la administración local, el Plateau Elders Forum (PEF) condenó los ataques persistentes en Bassa LGA y la creciente oleada de secuestros en el estado.

"Esto es nuevamente muy triste y lo condenamos enérgicamente. Las (fuerzas) de seguridad deben garantizar el rescate inmediato de todas las personas secuestradas", expresó Jonathan Ishaku, portavoz del PEF.

En las últimas semanas han aumentado los ataques armados en Nigeria, mayormente provocados por enfrentamientos intercomunitarios y envestidas del grupo islamista Boko Haram y el Estado Islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.