• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los militares israelíes habían asaltado momentos antes el campo de refugiados de Nour Shams, en el norte de Cisjordania.

Los militares israelíes habían asaltado momentos antes el campo de refugiados de Nour Shams, en el norte de Cisjordania. | Foto: @almayadeen_es

Publicado 21 abril 2023



Blogs


El alcalde de Beita, denunció que los soldados israelíes irrumpieron en un barrio de la urbe, provocando enfrentamientos con los locales.

Al menos dos palestinos sufrieron heridas por disparos de armas de fuego y  otros enfrentaron síntomas de asfixia por efecto de gases lacrimógenos en una incursión militar israelí desatada el jueves en la ciudad de Beita, al sur de Nablus, en la Cisjordania ocupada, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Ocho palestinos resultan heridos por fuerzas israelíes

El alcalde de Beita, Mahmoud Barham, denunció que los soldados de ocupación irrumpieron en el barrio oriental de la urbe donde asaltaron y registraron varias casas, provocando enfrentamientos con los residentes locales.

La Media Luna Roja Palestina dijo que los heridos exhibían lesiones de disparos en manos y hombros, respectivamente, durante los enfrentamientos, mientras que algunos otros sufrieron los efectos de los gases lacrimógenos, llegando a 33 el número total de afectados.

Los militares sionistas venían de asaltar momentos antes el campo de refugiados de Nour Shams, en el norte de Cisjordania, donde también hirieron a dos ciudadanos palestinos que tuvieron que ser evacuados al Hospital Gubernamental de Tulkarem.

En ese operativo, se produjo el arresto de Hazem Al-Qaraawi, hijo del diputado en el Consejo Legislativo, Fathi Al-Qaraawi, luego de causar daños materiales a la vivienda y varios vehículos. Los pobladores del lugar trataron de rechazar los blindados sionistas arrojándoles piedras.

Fuentes de la resistencia palestina declararon que se han realizado cerca de 13 acciones armadas en las últimas 24 horas, tanto en Cisjordania como en Jerusalén, contra las tropas de ocupación y los colonos israelíes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.