• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE. UU. y los grupos armados llamados Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, antigubernamentales) ocupan  áreas en las cercanías de campos ricos en petróleo.

EE. UU. y los grupos armados llamados Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, antigubernamentales) ocupan  áreas en las cercanías de campos ricos en petróleo. | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2022



Blogs


Sin embargo, Irán negó cualquier vínculo con los grupos armados atacados en el este de Siria, como justificó EE. UU.

El Ejército de Estados Unidos lanzó un bombardeo aéreo este martes en zonas del este de Siria con el pretexto de atacar grupos relacionados con un cuerpo élite de Irán, lo cual fue desmentido por Teherán temprano la mañana de este miércoles.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia y Siria llaman a respetar la soberanía de Damasco

De acuerdo al vocero de la Cancillería iraní,  Naser Kanani, se trata de una “nueva agresión del ejército estadounidense contra el pueblo sirio” y lo calificó de “un acto terrorista contra los grupos y combatientes que luchan contra la ocupación y que no tienen ninguna afiliación con Irán".

En ese sentido Kanani, dijo que "la presencia continua de tropas estadounidenses en algunas partes de Siria va en contra del derecho internacional y viola la soberanía de ese país, y está considerada como una ocupación".

Las fuerzas de ocupación estadounidenses en Siria dijeron el miércoles temprano que llevaron a cabo ataques aéreos en el este de Siria en áreas utilizadas por grupos que, según Washington, estarían  vinculados al Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (IRGC).

EE. UU. y los grupos armados llamados Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, antigubernamentales) ocupan  áreas en las cercanías de campos ricos en petróleo, y ha sido señalado de contrabandear esos recursos energéticos a Irak y luego desviarlos fuera de la región.

Washington lleva años apoyando a las milicias de las SDF contra Damasco, y las fuerzas respaldadas por EE. UU. ocupan actualmente partes de las provincias de Al-Haskah, Deir Ezzor y Raqqa, donde se encuentran los yacimientos de petróleo y gas más grandes de Siria.

Tanto Damasco como Teherán, así como otras potencias regionales califican las acciones llevadas a cabo por EE. UU. y sus grupos afines como piratería de Estado con el objetivo de saquear los recursos petroleros de Siria y privar a los sirios de sus propios recursos en medio de una dura situación económica provocada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.