• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad siria de Al -Bab está bajo control de las fuerzas turcas que se enfrentan contra las milicias kurdas presentes en la zona.

La ciudad siria de Al -Bab está bajo control de las fuerzas turcas que se enfrentan contra las milicias kurdas presentes en la zona. | Foto: SANA

Publicado 16 noviembre 2019



Blogs


El atentado ocurrido al norte de la capital siria dejó daños materiales en las casas y propiedades en las cercanías del lugar de la explosión.

Al menos 15 personas, entre ellas 13 civiles, fallecieron este sábado en Siria por la explosión de un coche-bomba en la localidad de al-Bab, territorio bajo control de fuerzas turcas.

LEA TAMBIÉN

Presidente de Siria defiende la unidad nacional

El atentado ocurrido en una estación de autobuses a 40 kilómetros al norte de Alepo, capital de Siria, dejó además al menos 30 heridos según reportes de la agencia local de noticia SANA. Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

Varios de los heridos se encuentran en estado de gravedad. Los daños materiales a casas y propiedades en las cercanías del atentado fueron severos.

Al-Bab y la mayoría de las ciudades en el noroeste de la provincia de Alepo están dominadas por grupos radicales respaldados por el gobierno turco, en esas localidades el caos y la inseguridad son comunes debido a las pugnas por el control del territorio.

Anteriormente, el presidente sirio, Bashar Al Assad había denunciado un plan de introducir terroristas en el noreste del país en la iniciativa de Turquía de repatriar a los refugiados sirios a esa zona, con el fin de provocar un conflicto étnico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.