• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En este verano, la temporada de incendios ha sido calificada como la más violenta y mortífera que haya ocurrido en Grecia.

En este verano, la temporada de incendios ha sido calificada como la más violenta y mortífera que haya ocurrido en Grecia. | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2018



Blogs


En la localidad de Mati, una de las más afectadas, más de 2.500 viviendas fueron destruidas y 7.500 no cuentan con electricidad.

Los incendios forestales que afectan a Grecia, desde el pasado 23 de julio, ya han provocado la muerte de al menos 80 personas y casi 200 heridos, según informaron este miércoles las autoridades.

La población más afectada es Mati, correspondiente a la región Ática en Atenas (capital), donde más de 600 bomberos trabajan para apagar el fuego y atender a las víctimas. Actualmente, unas 11 personas permanecen en estado de gravedad.

FUENTE: Reuters

Además, la portavoz del cuerpo de Bomberos, Stavrula Marilli, aún desconocen el número de desaparecidos y prevén que la cifra de fallecidos incrementen a medida que ingresen a las casas perjudicadas por los incendios.

Un primer reporte de las autoridades en Mati, a 30 kilómetros de Atenas, precisó que más de 2.500 viviendas fueron destruidas mientras que cuatro mil tienen daños graves y 7.500 no cuentan con electricidad.

Varias localidades han sido evacuadas por el avance del fuego. I FUENTE: Reuters

Por su parte, el primer ministro griego Alexis Tsipras decretó tres días de duelo. En el municipio de Rafina, epicentro del fuego, el alcalde Evangelos Burnús aseveró que en las próximas horas podría incrementar la cifra de muertos a 100.

Hasta el momento, bosques, autos y casas han sido calcinadas por el estos incendios, calificados como los más violentos y mortíferos que hayan ocurrido en Grecia.

>> Asciende a 74 la cifra de fallecidos por incendios en Grecia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.