• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Continúan las protestas callejeras en varias ciudades con severa participación de las fuerzas antimotines.

Continúan las protestas callejeras en varias ciudades con severa participación de las fuerzas antimotines. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2020


Blogs



Este país africano se prepara para las elecciones de enero 2021.

El portavoz policial de Uganda, Fred Enanga, anunció este viernes el fallecimiento de 37 personas durante los disturbios por el arresto del candidato presidencial Bobi Wine. Este país africano se prepara para las elecciones de enero 2021.

LEA TAMBIÉN:

África supera los dos millones de contagios de la Covid-19

A través de un comunicado de prensa, el representante ugandés dijo que los manifestantes detenidos estaban involucrados en actos de violencia que incluían ataques contra personas que no apoyan al partido Plataforma de Unidad Nacional (NUP). Hasta la fecha, se han contabilizado cientos de arrestos.

El representante de la Policía también advirtió que, lo visto en los últimos días es violencia, vandalismo, saqueos, intimidación y amenazas. Según Enanga, eran delitos que se estaban cometiendo contra el partido y era algo que no se podía tolerar.

Esta jornada los medios ugandéses destacaron que continúan las protestas callejeras en varias ciudades con severa participación de las fuerzas antimotines, las cuales emplean perdigones y gases lacrimógenos. Asimismo, se desplegó el Ejército en la capital, Kampala, y áreas circundantes para ayudar a las fuerzas policiales a dispersar a los manifestantes.

El candidato presidencial y cantante arrestado, Wine, cuyo nombre real es Robert Kyagulanyi, fue detenido este miércoles mientras hacía campaña en el este de Uganda por celebrar supuestamente manifestaciones masivas en medio de la pandemia por coronavirus. Wine es el principal rival del presidente Yoweri Museveni, quien aspira a un nuevo mandato, decisión que causó protestas meses atrás tras una enmienda constitucional que eliminó el límite establecido en la carta magna.

A sus 38 años, el cantante ugandés ha acumulado un gran número de seguidores entre los jóvenes ugandeses, atraídos por sus audaces críticas al Gobierno, a menudo en la letra de sus canciones.

Uganda, un país de 42.000.000 de habitantes, celebrará las elecciones presidenciales y parlamentarias el 14 de enero de 2021. Entre las candidaturas se encuentra la de Wine como una seria amenaza para el veterano presidente Yoweri Museveni, de 76 años, quien pretende extender su Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.