• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El coordinador del programa del CPJ para Medio Oriente y el Norte de África, aseguró que los periodistas son civiles que realizan un trabajo importante en tiempos de crisis y no deben ser el objetivo de las partes en conflicto.

El coordinador del programa del CPJ para Medio Oriente y el Norte de África, aseguró que los periodistas son civiles que realizan un trabajo importante en tiempos de crisis y no deben ser el objetivo de las partes en conflicto. | Foto: cpj.org

Publicado 31 octubre 2023



Blogs


Entre las víctimas mortales hay 26 palestinos, cuatro israelíes y un libanés.

Al menos 31 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación han sido asesinados en medio de los bombardeos perpetrados por las fuerzas de ocupación israelíes contra el territorio palestino, desde el inicio de la ofensiva israelí, el pasado 7 de octubre, informó el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 8.525 los muertos por los ataques del ejército de ocupación israelí en Gaza

El organismo reflejó que entre las víctimas mortales hay 26 palestinos, cuatro israelíes y un libanés. Además, permanecen ocho periodistas heridos y nueve desaparecidos o detenidos, según el balance actualizado hasta este lunes.  

El ente afirma que también está investigando numerosos informes no confirmados sobre otros asesinados, desaparecidos, detenidos, heridos o amenazados, y sobre daños a oficinas de medios y hogares de periodistas.

“Los periodistas en Gaza enfrentan riesgos particularmente  altos  mientras intentan cubrir el conflicto ante un ataque terrestre israelí a la ciudad de Gaza, devastadores ataques aéreos israelíes, comunicaciones interrumpidas y cortes de energía generalizados”, manifiesto el CPJ.

El coordinador del programa del CPJ para Medio Oriente y el Norte de África, Sherif Mansour, aseguró que los periodistas son civiles que realizan un trabajo importante en tiempos de crisis y no deben ser el objetivo de las partes en conflicto.

“Los periodistas de toda la región están haciendo grandes sacrificios para cubrir este conflicto desgarrador. Los habitantes de Gaza, en particular, han pagado y siguen pagando un precio sin precedentes y enfrentan amenazas exponenciales. Muchos han perdido colegas, familias e instalaciones de los medios de comunicación, y han huido en busca de seguridad cuando no hay un refugio o una salida seguros”, declaró Mansour.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.