• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La semana próxima, el Tribunal Superior de Londres examinará si Assange puede recurrir su extradición a Estados Unidos.

La semana próxima, el Tribunal Superior de Londres examinará si Assange puede recurrir su extradición a Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2024



Blogs


De acuerdo con medios locales, la iniciativa legislativa fue presentada por el diputado Andrew Wilkie y recibió 86 votos a favor.

El Parlamento australiano aprobó este miércoles una moción que llama a los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido a cesar la persecución del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

LEA TAMBIÉN:

Assange presentará apelación para evitar extradición a EE.UU.

De acuerdo con medios locales, la iniciativa fue presentada por el legislador Andrew Wilkie y recibió 86 votos a favor tras ser apoyado por las bancadas verde y laborista, así como por los diputados independientes.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, quien votó a favor de la moción, señaló que los resultados en el seno legislativo de su país constituyen “la mayor demostración hasta la fecha de que el encarcelamiento de Assange es injusto”.

“Demuestra una vez más el amplio apoyo que recibe en el Parlamento. Estados Unidos debe reconocer el peso del apoyo político de Australia y abandonar el proceso de extradición”, añadió.

En este sentido, Albanese apuntó que si el fundador de WikiLeaks es extraditado a EE.UU. sería “un ataque directo a la libertad de los medios de comunicación” y una alerta a los periodistas de que ellos también pudieran ser encarcelados.

Las declaraciones se producen una semana antes de que el Tribunal Superior de Londres lleve a cabo la audiencia para examinar si Assange puede recurrir su extradición a Estados Unidos, aprobada en 2022.

Este jueves, la esposa del Assange, Stella, aseguró que su marido moriría si es extraditado al territorio norteamericano, donde podría ser condenado a 175 años de privación de libertad.

“Su salud está empeorando, física y mentalmente. Su vida corre peligro cada día que permanece en prisión y si es extraditado morirá”, afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.