• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Queensland, Steven Miles, instó a la población a estar preparada para enfrentar las posibles consecuencias generadas por Kirrily.

El primer ministro de Queensland, Steven Miles, instó a la población a estar preparada para enfrentar las posibles consecuencias generadas por Kirrily. | Foto: Oficina de Meteorología/The Guardian

Publicado 25 enero 2024



Blogs


Las autoridades meteorológicas no descartan que se registren lluvias intensas que podrían provocar inundaciones repentinas peligrosas.

Las autoridades de Australia se preparan este jueves para la llegada del ciclón tropical Kirrily, de categoría tres, mientras se prevé que cruce la costa de Queensland en las próximas horas.

LEA TAMBIÉN:

Mueren tres personas en isla La Reunión tras paso de ciclón Belal

De acuerdo con la Oficina de Meteorología de Queensland, se espera que las ráfagas de viento cerca del centro alcancen los 165 kilómetros por hora (km/h).

Además, no descarta que se registren lluvias intensas que podrían provocar "inundaciones repentinas peligrosas y potencialmente mortales".

Por su parte, el primer ministro de Queensland, Steven Miles, instó a la población a estar preparada para enfrentar las posibles consecuencias generadas por Kirrily.

"Estamos preparados y nos hemos preparado para lo peor, ahora esperamos y deseamos lo mejor", declaró Miles en un mensaje y agregó que había solicitado asistencia del Gobierno federal y de otros estados.

Ante esta situación, más de 100 escuelas en el norte de Queensland fueron cerradas como precaución. También se han suspendidos vuelos y actividades programadas para este viernes por el Día de Australia.

Las autoridades estiman que, tras tocar tierra, Kirrily se debilite a medida que siga su paso por el interior y centro de Queensland.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.