• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida se aplicará entres fases a partir del 1 de febrero y quienes incumplan podrán ser multados hasta por 4.000 dolares.

La medida se aplicará entres fases a partir del 1 de febrero y quienes incumplan podrán ser multados hasta por 4.000 dolares. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2022



Blogs


Las embarazadas, personas con exenciones médicas y quienes hayan sido contagiados recientemente no deberán vacunarse.

El Gobierno de Austria anunció que a partir del próximo 1 de febrero se impondrá la vacunación obligatoria contra la Covid-19 a todos sus ciudadanos residentes en el país que sean mayores de 18 años de edad.

LEA TAMBIÉN:

Austria impone nuevas medidas ante rebrote local de Covid-19

De acuerdo con la declaración realizada el domingo por el Ministerio de Salud, estarán exentos de la medidad las mujeres embarazadas, las personas con exenciones médicas y quienes hayan sido contagiados con la enfermedad en los últimos 180 días. 

Asimismo, quienes se nieguen a inmunizarse pueden enfrentar una multa de hasta el equivalnete de 4.000 dólares.

La medida se aplicará en tres fases: en la fase 1, que comprende hasta el 14 de marzo, se brindará información. En esta aún no se aplicarán penalizaciones.

En la fase 2, a partir del 16 de marzo, se comprueba el requisito de vacunación a partir del certificado emitido por las autoridades de control. Si no está vacunado puede multarse por el equivalente de 683 dólares. Es un procedimiento abreviado (control, denuncia, sanción por falta de prueba).

Luego, en la fase 3, una comisión evalúa si el progreso de la vacunación es suficiente. Esta fase solo se activa en este caso. Primero se activa el recordatorio para inmunizarse, si eso no ayuda recibe otra convocatoria a cita. Quien falte a la cita se multa de manera automática.

“Puedo decir con convicción: la vacunación es útil y protege. Di positivo. Y la vacunación me dio una buena sensación de que no tenía que ir al hospital ni a la unidad de cuidados intensivos”, dijo el canciller federal austriaco, Karl Nehammer.

“Nos tomamos estos temores muy en serio. Nuestra oferta es: busquemos una conversación. Y si hay desconfianza en la política, no se puede culpar a nadie, entonces hable con su médico”, precisó el funcionario ante el rechazo a la vacunación por parte de algunos ciudadanos.

Los no vacunados tendrán que permanecer en cuarentena cada diez días, pues representan una carga mayor para los hospitales, acotó.

“Soy responsable de mi propia salud y tomo mis propias decisiones. Pero somos una comunidad, y cuando se trata de la seguridad de la comunidad, se trata del bien común, y todos somos responsables de eso”, manifestó Nehammer.

Sin embargo, el Ministerio de Salud precisó que la ley puede anularse si los expertos consideran que la inmunización ya no es el remedio probado contra la enfermedad, por ejemplo, contra un nuevo tipo que sea leve.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.