• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tomo mi nuevo papel como canciller con gran respeto por los desafíos que me esperan", señaló el nuevo jefe de Gobierno de Austria.

"Tomo mi nuevo papel como canciller con gran respeto por los desafíos que me esperan", señaló el nuevo jefe de Gobierno de Austria. | Foto: Twitter @ch_ebner

Publicado 11 octubre 2021



Blogs


Schallenberg asume la cancillería de Austria tras la renuncia Sebastian Kurz, vinculado a una trama de corrupción.

El presidente de Austria, Alexander van der Bellen, tomó juramento al nuevo canciller (jefe de Gobierno), Alexander Schallenberg, y al nuevo ministro de Exteriores, Michael Linhart, tras la renuncia Sebastian Kurz, vinculado a una trama de corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Sebastian Kurz dimite a su cargo como canciller de Austria

En sus primeras palabras el nuevo canciller, antes ministro de Asuntos Exteriores, dijo: "Va a ser una tarea extremadamente difícil, pero creo que estamos mostrando un grado increíble de responsabilidad hacia este país".  

El nombramiento del excanciller como jefe de Gobierno zanjó una crisis que podría afectar a la coalición gobernante entre conservadores y el partido de los Verdes.

Schallenberg y el líder del partido de Los Verdes, Werner Kogler, sellaron este domingo en una reunión la continuidad del Gobierno de coalición bipartito. Con su toma de posesión, Schallenberg ha anulado el riesgo de moción de censura, que tenía ya programada la votación para el martes.

"Esta crisis de gobierno ha terminado -dijo el presidente-. Ahora podemos seguir trabajando por nuestro país. Doy las gracias a Sebastian Kurz. Con su decisión ha evitado que se dañe el cargo y ha hecho una importante contribución para proteger la integridad de nuestras instituciones".

Kurz llegó a la cancillería en enero de 2020 con solo 31 años, pero este sábado, anunció su retirada, en medio de un escándalo de corrupción que le salpica tanto a él como a su círculo más íntimo de colaboradores.

Al respecto,  Schallenberg anunció que planea trabajar en estrecha colaboración con Kurz, al tiempo que ha considerado que las acusaciones que pesan sobre él son "incorrectas". 

"Tomo mi nuevo papel como canciller con gran respeto por los desafíos que me esperan. Puedo asegurarles que haré todo lo posible para servir a nuestro hermoso país", manifestó el nuevo canciller a través de su cuenta en la red social Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.