• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los primeros 10 casos de la hepatitis aguda fueron reportados por el Reino Unido a la Organización Mundial de la Salud el 5 de abril.

Los primeros 10 casos de la hepatitis aguda fueron reportados por el Reino Unido a la Organización Mundial de la Salud el 5 de abril. | Foto: @ECDC_UE

Publicado 27 abril 2022



Blogs


Según el último comunicado del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, se contabilizan al menos 40 casos nuevos de hepatitis en Europa.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), comunicó este miércoles que la nueva hepatitis aguda registra al menos 200 contagios hasta la fecha, principalmente en infantes.

LEA TAMBIÉN:

OMS alerta sobre aumento de casos de hepatitis aguda en 11 países

De acuerdo con la autoridad sanitaria, la nación con la tasa de incidencia más elevada es Reino Unido, con 111 casos positivos al padecimiento hepático de origen desconocido; y nación donde se detectó la patología a principios del mes de abril.

Asimismo, la directora del ECDC, Andrea Ammon, alertó que se reportan 17 trasplantes de hígado en niños menores de 16 años, y un deceso a consecuencia de la severa afección.

“Se están llevando a cabo investigaciones en todos los países que han notificado los casos, pero por el momento la causa exacta de esta hepatitis sigue siendo desconocida, de momento no se ha detecta ninguna relación entre los pacientes, ni se ha establecido ningún país como posible foco de origen de la enfermedad”, comunicó el ente.

Añadió además que, aún no se ha analizado si las afectaciones a la inmunidad generada tras dos años de cuarentena debido a la Covid-19 podría constituir un detonante de la nueva enfermedad.

Vale precisar que la Organización Mundial de la Salud, indicó que la hepatitis grave, o inflamación del hígado, es rara en los niños pequeños; así pues, los pacientes diagnosticados en el brote actual no presentan fiebre en la mayoría de los casos, y no se han detectado los virus comúnmente asociados a la hepatitis A, B, C, D y E.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.