• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El repunte de casos ocurre dos días después haberse dispuesto el reinicio del curso escolar en Haití. 

El repunte de casos ocurre dos días después haberse dispuesto el reinicio del curso escolar en Haití.  | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2020



Blogs


En el país ha sido confirmado un acumulado de 7.743 casos positivos desde el inicio de la pandemia. 

El Ministerio de Salud de Haití registró este miércoles 94 nuevos contagios por la Covid-19, el mayor número de casos detectados del último mes, con los cuales el acumulado de confimados aumenta a 7.743 desde el inicio de la pandemia. 

LEA TAMBIÉN: 

Gobernador de Sao Paulo confirma contagio con la Covid-19

Las autoridades sanitarias haitianas lamentaron durante esta jornada el deceso de cuatro personas contagiadas con el nuevo coronavirus, por lo que el total de defunciones asciende a 187, reportándose una tasa de letalidad del 2.4 por ciento. Se han recuperado 5.123 ciudadanos hasta el momento. 

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud, todas las regiones del país aportaron nuevos casos a las estadísticas, siendo la del Oeste (sede de la capital) la más afectada con 41 diagnósticos positivos. Le sigue el norte con 13 y el noreste con 10. 

Haití reportó una tendencia a la disminución de casos en las últimas semanas, que se ha revertido tras el repunte de esta jornada, dos días después de haberse dispuesto en el país el reinicio del curso escolar, de manera escalonada, de acuerdo a las autoridades educativas. 

Cabe destacar, que las autoridades sanitarias han criticado el accionar de varias instituciones de salud, pertenecientes al sector privado, las cuales se han desligado de la atención de pacientes con la Covid-19, ante lo cual se reporta una baja tasa de hospitalización. 

De hecho, la ministra de Salud, Marie Greta Roy Clemente confirmó en julio pasado, que solo el 14 por ciento de las camas estaban cubiertas en ese sector de salud. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.