• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
la tormenta tropical Bret se formó en el Atlántico tropical central con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora

la tormenta tropical Bret se formó en el Atlántico tropical central con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora | Foto: @MARADIOFM

Publicado 20 junio 2023



Blogs


Las autoridades haitianas sugirieron la adopción de un plan de prevención familiar que se pondrá en funcionamiento en caso de emergencia meteorológica.

La Unidad de Hidrometeorológica y la Dirección de Protección Civil de Haití advirtieron el lunes sobre la posible incidencia en la zona del Caribe oriental de la tormenta tropical Bret e hicieron un llamado a los ciudadanos a estar alertas para minimizar su impacto en la comunidad.

LEA TAMBIÉN:

ONU llama a tomar medidas en materia alimentaria en Haití

Las autoridades haitianas sugirieron la adopción de un plan de prevención familiar que se pondrá en funcionamiento en caso de emergencia meteorológica para velar por todos los integrantes de la vivienda.

Según informes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta tropical Bret se formó en el Atlántico tropical central con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, que se espera sean perceptible para las Antillas Menores el jueves y el viernes en Puerto Rico.

Haití, por la susceptibilidad que posee a fenómenos de esta índole, se mantiene en alerta, pues a inicios del mes de junio sufrió intensas lluvias que dejaron un saldo de más de 50 fallecidos, 18 desparecidos y 140 heridos, según datos de la Dirección de Protección Civil del país caribeño.

Aquellos fenómenos provocaron el desbordamiento de los ríos y deslizamientos de tierra y afectaron a 39 mil 459 familias, desplazando a miles de personas en los departamentos Oeste, Nippes, Sudeste, Noroeste y Centro, informaron fuentes cercanas a las autoridades de emergencia.

 Asimismo, 48 horas después de las inundaciones, un terremoto de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el departamento de Grand Anse, en el sur del país, cobrando la vida de otras cuatro personas.

De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, en esta temporada se esperan alrededor de 11 sistemas ciclónicos tropicales, siete se formarán en el área atlántica, dos en el mar Caribe e igual número en el Golfo de México, mientras cinco podrían alcanzar categoría de huracán.

Especialistas de varias instituciones científicas citadas por diversos medios de prensa, consideran que la actual temporada ciclónica, que se extenderá hasta el venidero 30 de junio, será menos activa de lo usual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.