• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El semáforo de alerta volcánica Popocatépetl permanece en amarillo fase 3.

El semáforo de alerta volcánica Popocatépetl permanece en amarillo fase 3. | Foto: Excelsior

Publicado 26 mayo 2023



Blogs


En su último parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México manifestó que “no se han registrado explosiones”.

El Gobierno de México determinó este viernes que más de un millón de alumnos mexicanos podrán regresar a las aulas el próximo lunes 29 de mayo en los 40 municipios cercanos al volcán Popocatépetl.

LEA TAMBIÉN: 

México declara cero impunidad contra la violencia hacia las mujeres

Tras declarar que la decisión fue tomada debido a la disminución de la actividad en el volcán Popocatépetl, la titular de la Secretaría de Educación de Puebla, Isabel Merlo Talavera argumentó que regresarán a sus actividades normales en los horarios y turnos que corresponden a cada nivel educativo.  

En su último parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México manifestó que “no se han registrado explosiones”, al tiempo que agregó que “prevalece la tendencia a disminuir la amplitud de la señal sísmica del tremor de alta frecuencia”.

Entre tanto la CNPC desde su cuenta en Twitter refirió que el escenario más probable a corto plazo “es que continúe una actividad similar a la presentada recientemente, caracterizada por la ocurrencia de tremor de alta frecuencia y amplitud variable; algunas explosiones de tamaño menor a moderado y ocasionalmente grandes”.

De igual manera el ente agregó que se puede esperar emisiones de ceniza que posiblemente alcancen poblaciones más lejanas de lo ya observado. Por otra parte puede ocurrir expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros.

El semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 3, expresó el ente mexicano, quien puntualizó que se mantiene una emisión constante de vapor de agua y gas, “con bajo contenido de ceniza a una altura constante de 500 metros en dirección al sur”.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.