• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la ciudad estadounidense de Portland se han recibido numerosas denuncias de agresiones de la policía contra periodistas, rusos y de otras nacionalidades.

Desde la ciudad estadounidense de Portland se han recibido numerosas denuncias de agresiones de la policía contra periodistas, rusos y de otras nacionalidades. | Foto: Twitter @bethnakamura

Publicado 24 julio 2020



Blogs


Las declaraciones hacen referencia a agresiones contra trabajadores de la prensa rusos por parte de policías de EE.UU.

La presidenta del Consejo de la Federación Rusa, Valentina Matvienko, consideró que su país debe responder con dureza a cada caso de ataque contra periodistas rusos o de violación de sus derechos.

LEA TAMBIÉN

Rusia retoma los vuelos internacionales a partir de agosto

En declaraciones a la prensa, Matvienko expresó: "Basta de excusas. Cada uno de estos casos debe recibir una evaluación adecuada por parte de Rusia para que a los demás países se les quiten las ganas".

Poco antes, el presidente de la Comisión Senatorial para la Política de Información, Alexéi Pushkov, informó que los senadores enviaron una carta a la comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic, pidiéndole que se dirija a las autoridades de EE.UU. para denunciar lo ocurrido.

Por iniciativa de los parlamentarios rusos, el problema de los ataques contra periodistas de diferentes países se abordará en las sesiones de varias estructuras de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Osce).

En días recientes, periodistas rusos fueron atacados por policías estadounidenses mientras cubrían las protestas en Portland, en particular los intentos de tomar un tribunal local, que albergaba a las fuerzas federales encargadas de establecer el orden.

Según las denuncias de Rusia, los efectivos policiales estadounidenses atacaron a los reporteros de su país pese a que estos estaban debidamente identificados, portando insignias con el letrero “Prensa”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.