• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sao Paulo inicia una carrera contra el tiempo para detener la Covid-19 y evitar el eventual colapso de su sistema sanitario.

Sao Paulo inicia una carrera contra el tiempo para detener la Covid-19 y evitar el eventual colapso de su sistema sanitario. | Foto: EFE

Publicado 11 marzo 2021



Blogs


Recaban comprensión de los ciudadanos ante un contexto de trasmisión del coronavirus que califican de muy grave.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, informó este jueves a los residentes en ese estado brasileño que a partir del lunes 15 de marzo se aplicarán medidas restrictivas más fuertes para hacer frente a la Covid-19 y evitar el colapso del sistema sanitario local.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil registra más de 2.000 decesos por la Covid-19 en 24 horas

Durante una conferencia de prensa en el Palacio dos Bandeirantes, sede del gobierno estadal, el funcionario explicó que inicialmente las medidas estarán vigentes por espacio de 15 días.

Anunció que regirá toque de queda entre las 20H00 y las 05H00, hora local, tiempo durante el cual las personas deben quedarse en casa y mantenerse informadas.

Precisó que se minimizarán o paralizarán actividades en un total de 14 sectores de la economía, aunque no se realizará un encierro, acotó.

Doria informó que el transporte público continuará funcionando, pero recomendó a las empresas escalonar los horarios de entrada y salida de sus empleados para reducir la aglomeración en autobuses y trenes.

Dio a conocer que las escuelas públicas cerrarán, y solo permanecerán abiertas, de manera parcial, aquellas que deban atender a estudiantes vulnerables. En el caso de la red escolar privada, dijo que la variante del cierre será opcional.

Refirió que las playas y parques permanecerán cerrados. Agregó que serán suspendidos el fútbol y otros espectáculos deportivos.

El gobernador de Sao Paulo mencionó que también se aplicará la suspensión a oficinas y servicios no esenciales, así como a los servicios religiosos. Al respecto, mencionó que los templos se mantendrán abiertos para que los feligreses vayan a orar en solitario.

Dijo además que los supermercados y farmacias continuarán abiertos, pero se indicó a las personas no visitarlos tras las 20H00 hora local.

Sobre los establecimientos que expenden alimentos, precisó que podrán funcionar mediante el sistema de entregas pero no se permitirá que vendan en la instalación.

Doria mencionó que, en el caso de la ciudad de Sao Paulo, se estima que estas y otras medidas ayuden a reducir en cuatro millones de personas el volumen diario de circulación. En la urbe viven 12 millones de habitantes.

El funcionario también recabó la comprensión de los ciudadanos. Aseguró que únicamente les queda el remedio del distanciamiento físico porque no hay suficientes vacunas y se están enfrentando a una cepa de coronavirus muy peligrosa.

En la conferencia de prensa, el secretario de Salud del estado, Jean Gorinchteyn, señaló que varios hospitales están “comprometidos” y llenos. Reveló que hasta este jueves, 53 municipios tienen tasas de ocupación de camas del 100 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.