• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Aviso de Tormenta Tropical permanece para las islas de Santa Lucia y Martinica.

El Aviso de Tormenta Tropical permanece para las islas de Santa Lucia y Martinica. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2023



Blogs


El  NHC refirió además, que es probable el desplazamiento en horas de la tarde  y la noche del jueves a través de las Antillas Menores.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés) de Estados Unidos, informó este miércoles sobre la posibilidad de que el centro de la tormenta tropical Bret se aproxime a las Antillas Menores mañana jueves.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades haitianas alertan sobre tormenta tropical Bret

El NHC refirió además que es probable el desplazamiento en horas de la tarde y la noche del jueves por las Antillas Menores, donde se esperan inundaciones por lluvias fuertes y vientos fuertes y oleaje peligroso.

“Los vientos máximos sostenidos están cerca de 60 millas por hora (mph) (95 kilómetros por hora) con ráfagas más fuertes. Se pronostica algún aumento en la intensidad antes de que Bret alcance las Antillas Menores. Se espera un debilitamiento el viernes una vez que Bret se mueva sobre el Mar Caribe, y es probable que el sistema se disipe el sábado”, indicó el ente.

El NHC pronosticó condiciones de tormenta tropical dentro del área bajo aviso, y son posibles dentro de las zonas bajo vigilancia en horario de la tarde y noche del jueves.

Asimismo, el Aviso de Tormenta Tropical permanece en efecto para Santa Lucía y Martinica, mientras  Barbados y Dominica mantienen la vigilancia. Se prevén avisos adicionales para algunas islas de las Antillas Menores.

Se pronostica que desde Guadalupe hasta San Vicente y Granada, incluso Barbados, caigan  precipitaciones totales entre tres a seis pulgadas, que pudieran llegar a un máximo de 10.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.