• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de integrantes de grupos armados se presentan ante las autoridades y dejan atrás el camino de la violencia.

Miles de integrantes de grupos armados se presentan ante las autoridades y dejan atrás el camino de la violencia. | Foto: Prensa Latina

Publicado 25 diciembre 2021



Blogs


Integrantes de grupos armados se acogen a indulto y regularizan su situación jurídica. Siria devuelve la paz a su pueblo.

Medios sirios difunden este sábado que más de 14.000 integrantes de grupos armados se entregaron a las autoridades en la provincia siria de Deir Ezzor (este), como parte del proceso de pacificación y reconciliación iniciado por Damasco para dejar atrás el conflicto armado que le impusieron Estados Unidos y naciones occidentales.

LEA TAMBIÉN: 
Culmina proceso de reconciliación en provincia de Daraa, Siria

A los centros de recepción continúan acudiendo excombatientes para acogerse al indulto decretado por el Gobierno nacional y regularizar su situación jurídica. Previamente entregaron su armamento.

También se presentan prófugos de la justicia y jóvenes que evadieron el cumplimiento del servicio militar en las filas del Ejército Árabe Sirio (EAS).

Entre quienes deponen sus armas y se presentan ante las autoridades hay numerosos integrantes de la milicia separatista proestadounidense autodenominada Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

En un comunicado que citan medios de prensa internacionales, los consejos y organismos afiliados a este grupo armado amenazaron a aquellas personas que se involucren en la reconciliación con no proveerles empleo en las áreas que aún controlan.

Las FDS suelen apelar a amenazas, saqueos, secuestros y otras medidas violatorias de derechos para presionar a los civiles y tratar de aumentar su base.

El proceso de pacificación y reconciliación inició en Deir Ezzor a mediados de noviembre pasado. De acuerdo con medios locales, durante 2021 el EAS amplió sus políticas de reconciliación para recuperar la normalidad en determinadas provincias y regiones sin recurrir a operaciones militares que podrían provocar pérdidas materiales y de vidas humanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.