• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 17 vacunas contra la Covid-19 desarrolladas en todo el mundo se encuentran en fase de evaluación clínica.

Al menos 17 vacunas contra la Covid-19 desarrolladas en todo el mundo se encuentran en fase de evaluación clínica. | Foto: Prensa Latina

Publicado 1 julio 2020



Blogs


El candidato vacunal de la Universidad de Oxford, Reino Unido, y uno de los que prepara China muestran buenos niveles dedelcy seguridad.

Investigadores de la Universidad de Oxford inmersos en la obtención de una vacuna contra la Covid-19, dieron a conocer este miércoles que, hasta el momento, los ensayos de su candidato vacunal han arrojado el tipo correcto de respuesta inmune.

LEA TAMBIÉN:

Avanza con éxito desarrollo de vacuna contra Covid-19 en España

Sarah Gilbert, profesora de Vacunología en esa casa de altos estudios, indicó en una audiencia parlamentaria que el estudio que llevan a cabo enrola a 8.000 voluntarios para la Fase III de su ensayo de la vacuna AZD1222. 

La investigadora no adelantó fechas concretas para que esté lista, pues ello depende de los resultados finales del ensayo.

Este candidato vacunal fue inscrito por AstraZeneca, empresa farmacéutica radicada en Londres y considerada la quinta a nivel mundial en cuanto a volumen de operaciones e ingresos.

Por su parte, el Gobierno chino dio un paso más en la carrera mundial para frenar el avance del nuevo coronavirus, tras aprobar el uso de una vacuna experimental contra la Covid-19 solo para las Fuerzas Armadas del país.

La vacuna, conocida como Ad5-nCoV, fue desarrollada conjuntamente por el Instituto de Biotecnología de Beijing, parte de la Academia de Ciencias Médicas Militares del Gobierno chino, y la compañía de vacunas CanSino Biologics.

Según esta última empresa, los ensayos clínicos han mostrado un “buen perfil de seguridad” y los resultados iniciales indican que el candidato vacunal tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el Sars-Cov-2.

Al menos 17 vacunas en todo el mundo se encuentran actualmente en fase de evaluación clínica. Según la Organización Mundial de la Salud, ocho de ellas se desarrollan en China.

A la fecha, un total de 213 países han reportado casos de Covid-19. Se han confirmado 10.715.948 contagios y 516.877 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.