• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata del exfirmante del Acuerdo de Paz número 271 que es asesinado desde 2017 a la fecha, y el número 21 en lo que va de este año.

Se trata del exfirmante del Acuerdo de Paz número 271 que es asesinado desde 2017 a la fecha, y el número 21 en lo que va de este año. | Foto: @Indepaz

Publicado 26 abril 2021



Blogs


Hernando Guerrero Torres tenía 46 años, llevaba adelante un proyecto productivo y estaba en proceso de reincorporación.

Pese a la indignación que despierta, la violencia política selectiva en Colombia parece no tener fin y este domingo se saldó con la vida de otro desmovilizado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

LEA TAMBIÉN: 

ONU Colombia rechaza violencia política selectiva

Hernando Guerrero Torres fue asesinado alrededor de las 23H00 hora local por un encapuchado que conducía una motocicleta, en la vereda San Pedro, municipio de Dolores, departamento de Tolima (centro).

Este exfirmante del Acuerdo de Paz se encontraba activo para su proceso de reincorporación en la zona conocida como La Fila, en Icononzo-Tolima, en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Antonio Nariño.

Tenía 46 años. Desarrollaba un proyecto productivo de manera individual y era miembro activo de la Nueva Área de Reincorporación del municipio de Dolores.

A través de la red social Twitter, la senadora Victoria Sandino fue una de las personas que condenó su muerte y exigió garantías para la vida de los miles de excombatientes que abandonaron las armas y se pusieron al servicio de la paz

Según declaró a medios locales el secretario del Interior de Tolima, Alexander Tovar, Guerrero Torres salía de un establecimiento público e iba en dirección a su domicilio cuando lo balearon.

El funcionario añadió que en el departamento hay presencia de grupos ilegales vinculados al microtráfico de drogas, lo cual explicaría las muertes que han estado ocurriendo en los municipios.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), se trata del exfirmante del Acuerdo de Paz número 271 que es asesinado, así como el número 21 en lo que va de este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.