• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con Naciones Unidas "en este momento, el ciclón Mocha se dirige directamente a los campamentos en Bangladés, con cientos de miles de personas en condiciones muy vulnerables.

De acuerdo con Naciones Unidas "en este momento, el ciclón Mocha se dirige directamente a los campamentos en Bangladés, con cientos de miles de personas en condiciones muy vulnerables. | Foto: Twitter @notidigitalrd1

Publicado 13 mayo 2023



Blogs


El Departamento Meteorológico de Bangladés solicitó al puerto de Cox's Bazar, en la costa este del país, que emitiera la señal de peligro diez para esta región.


Un poderoso ciclón con vientos de hasta 175 kilómetros por hora (kph) se dirige a las costas del este de Bangladés y Myanmar, amenazando a alrededor de un millón de refugiados rohinyás y a otras miles de personas que viven en lugares bajos.

LEA TAMBIÉN:

Myanmar y Bangladés en alerta ante llegada de ciclón Mocha

Este sábado, Bangladés y Myanmar ordenaron evacuar a más de 500.000 personas ante la llegada del ciclón Mocha, un potente sistema tormentoso mientras otras miles de personas en ambos países ya han huido a áreas más seguras.

Mocha en la Bahía de Bengala se ha intensificado a un súper ciclón de categoría 5 y se convierte en la tormenta más fuerte desde el ciclón Amphan en 2020, mientras se espera que este domingo toque tierra.

De acuerdo con Naciones Unidas "en este momento, el ciclón Mocha se dirige directamente a los campamentos en Bangladesh", con cientos de miles de personas en condiciones muy vulnerables.

Es probable que el ciclón Mocha se intensifique aún más y toque tierra el domingo entre Cox's Bazar en Bangladés y en Myanmar, indicó el Departamento Meteorológico de Bangladés en un boletín.

Cox's Bazar, un distrito fronterizo del sureste, es donde viven más de un millón de refugiados rohinyás, la mayoría de los cuales huyeron de la represión militar en Myanmar en 2017.

La tormenta ciclónica muy severa podría desencadenar marejadas de hasta 3.66 metros, y se espera que Mocha golpee el estado de Rakhine y la región noroeste de Myanmar, donde seis millones de personas necesitan asistencia humanitaria y 1,2 millones están desplazadas.

Desde que una junta tomó el poder hace dos años, Myanmar se ha sumido en el caos y un movimiento de resistencia está luchando contra el ejército en múltiples frentes después de una sangrienta represión de las protestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.