• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bashar al Assad indicó que actuación de tropas de EE.UU. en Siria es ilegal

Bashar al Assad indicó que actuación de tropas de EE.UU. en Siria es ilegal | Foto: Sana

Publicado 10 junio 2018



Blogs


El presidente siria aseguró que el Reino Unido y Francia son títeres del Gobierno de Estados Unidos.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, sostuvo que Reino Unido, Francia y Estados Unidos siguen adoptando la misma política agresiva contra su país, y que en el caso de los dos naciones europeas obedecen órdenes de  Washington.

En entrevista concedida al diario británico Mail on Sunday, al Assad  expresó que occidente apoyó la guerra desde el principio, con respaldo a los grupos terroristas que actuaron contra la población siria en gran parte del territorio.

>> Siria denuncia presencia ilegal de tropas occidentales

Bashar al Assad, denunció que el Gobierno británico apoya financieramente, a los llamados Cascos Blancos, organización supuestamente humanitaria que opera en zonas que están bajo el control de grupos terroristas.

En abril pasado esta organización llevó a cabo un montaje sobre el supuesto ataque químico por parte del Ejército Árabe Sirio en la ciudad de Duma, en Ghouta Oriental.

 

Sobre este hecho, al Assad indicó que tras la liberación de la región de Ghouta Oriental, periodistas extranjeros visitaron el área y numerosos pobladores declararon que no vieron ninguna acción con sustancias tóxicas.

De acuerdo a Bashar al Assad la intervención británica y estadounidense en territorio sirio es ilegal, en tanto la presencia rusa es legítima como en el caso de Irán, ya que tanto Moscú como Teherán fueron llamados por el gobierno sirio.

>> Siria controla territorio donde habita 90 % de la población

Como resultado de la lucha contra los grupos terroristas, el ejército de este país árabe controla más del 80 por ciento del territorio nacional, a la par que aplica la política de reconciliación en las zonas en conflicto para lograr el retorno de los desplazados.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.