• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las votaciones anticipadas para la elecciones presidenciales en Belarús se extenderán hasta el próximo 8 de agosto.

Las votaciones anticipadas para la elecciones presidenciales en Belarús se extenderán hasta el próximo 8 de agosto. | Foto: @Belarus_News

Publicado 4 agosto 2020



Blogs


Además de Alexandr Lukashenko se presentan a los comicios presidenciales otros cuatro candidatos por la jefatura del Estado.

Como se tenía previsto arrancaron las votaciones anticipadas en Belarús para las elecciones presidenciales del próximo 9 de Agosto, en las que actual presidente Alexandr Lukashenko, espera conseguir su sexto mandato consecutivo.

LEA TAMBIÉN:

A 76 años del triunfo antinazi Belarús celebra su independencia

De acuerdo a datos de la Comisión Electoral Central (CEC), han sido instalados 5.767 colegios electorales, a los que están convocados participar en los comicios más de 8.6 millones de ciudadanos.

 
Hasta el día 8, los lugares de votación estarán abiertos entre las 10.00 y las 14.00 horas, y las 16.00 y las 19.00 horas.
 
Los bielorrusos llamados a votar podrán emitir su sufragio siempre y cuando lo hagan en presencia de al menos dos miembros de la comisión electoral del respectivo colegio.
 
Además de Alexandr Lukashenko se presentan a los comicios presidenciales otros cuatro candidatos por la jefatura del Estado, entre ellos la abanderada de la oposición, Svetlana Tijanóvskaya, que se ha convertido en su gran rival.

 
El resto de los candidatos son la exdiputada Anna Kanopátskaya, el líder del Partido Sociademócrata Gromada, Serguéi Chereshnia, y el copresidente de la plataforma "Govori pravdu" (Di la verdad), Andréi Dmitriev.
 
Los sectores de oposición han denunciado que los cinco días de votación anticipada abren la puerta a un posible fraude electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.