• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque ocurrió sobre las 19H15 (hora local), cuando el perpetrador se acercó al vehículo policial portando un cuchillo.

El ataque ocurrió sobre las 19H15 (hora local), cuando el perpetrador se acercó al vehículo policial portando un cuchillo. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2022



Blogs


El policía fue atacado en el cuello por su perpetrador, y su compañero resultó herido de gravedad.

La Fiscalía de Bélgica informó este jueves que un policía murió y otro resultó herido de gravedad, tras ser acuchillados por una persona en el municipio de Schaerbeek, ubicado en la zona norte de Bruselas (capital).

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos de Bélgica inician paro nacional por mejora salarial

El ente refirió que el ataque ocurrió sobre las 19H15 (hora local), cuando el perpetrador se acercó al vehículo policial y al bajar la ventana uno de los oficiales, lo apuñaló en el cuello.

Luego atacó en el brazo a su compañero, quien alcanzó a pedir los refuerzos que abrieron fuego contra el sospechoso.

Los policías fueron trasladados al hospital, pero la Fiscalía confirmó que uno de ellos falleció a causa de las heridas.

Medios locales refieren que previo al ataque, el perpetrador se había presentado en la comisaría de Evere, y expresó su intención de atentar contra la policía.

Agentes policiales lo interrogaron pero decidieron dejarlo en libertad alertando que debía atenderse con un psiquiatra.

Fuentes locales indican que antes de atacar a los agentes, el hombre gritó la frase "Allahu Akbar", por lo que el caso pasó a ser investigado por la Fiscalía.

"Se ha establecido un perímetro y se han ordenado varias investigaciones para averiguar exactamente qué sucedió", indicó la fiscal Sarah Durant.

Reacciones ante el ataque

Tras conocer los hechos, el Primer Ministro belga, Alexander de Croo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del policía fallecido por medio de su cuenta de la red social Twitter.

Asimismo, la ministra belga de Interior, Anneliez Verlinden calificó el hecho de inaceptable y refirió mantener contacto con las autoridades locales y policiales.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, mostró preocupación por el asesinato de un policía en el cumplimiento del deber.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.