• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En tema de Rusia ha sido incluido en las elecciones de Estados Unidos del próximo 3 de noviembre.

En tema de Rusia ha sido incluido en las elecciones de Estados Unidos del próximo 3 de noviembre. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2020



Blogs


Según Biden, Rusia es "la mayor amenaza" y China, un "competidor y un enemigo" para Estados Unidos

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, consideró a Rusia como el país que más "amenaza a la seguridad" de su país, mientras que China es su principal competidor, con el cual mantiene un diferendo que podría volverse "más serio" en los próximos años.

LEA TAMBIÉN: 

Biden promete dar ciudadanía a 11 millones de indocumentados

Las declaraciones de Biden llegaron en una entrevista este domingo con la cadena de televisión local, CBS en la cual dijo que creía que "la mayor amenaza para Estados Unidos ahora mismo, en el sentido de romper nuestra seguridad y nuestras alianzas, es Rusia".

El exvicepresidente (en la administración de Barack Obama entre 2008 y 2016) expresó, de igual manera: "Nuestro mayor competidor es China. Y dependiendo de cómo manejemos eso, se decidirá si somos competencia o si acabamos en una competición más seria en el sentido (del uso) de la fuerza".

Antes, en ese mismo programa de CBS y a la misma pregunta, el presidente y candidato republicano, Donald Trump, respondió pero solo aludió a China como "un competidor y un enemigo".

La controversia sobre el papel de Rusia y su relación con Estados Unidos alude a que los servicios de inteligencia de Estados Unidos acusaron a Moscú de interferir en las elecciones de 2016 y esta semana el Buró Federal de Investigaciones (FBI) aseguró que Moscú trata de influir también en los comicios del próximo 3 de noviembre, algo de lo cual Washington acusa además a Irán.

El Kremlin respondió este lunes a Joe Biden, que Rusia no es una amenaza a la seguridad de ese país, de acuerdo con declaraciones del vocero Dmitri Peskov quien expresó: "Esto no es así en absoluto. Estamos en total desacuerdo. Solo podemos lamentar que de esta manera se imponga un odio absoluto hacia Rusia y que se posicione a nuestro país como un adversario". 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.