• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 140 personas resultaron heridas a consecuencia de la represión policial en la capital colombiana.

Unas 140 personas resultaron heridas a consecuencia de la represión policial en la capital colombiana. | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2020



Blogs


El ministro de Defensa colombiano anunció la llegada de al menos 300 soldados para reforzar las operaciones de la Policía en Bogotá.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, informó que la cifra de fallecidos aumentó a siete durante la jornada de manifestaciones contra el abuso policial en la capital y otras ciudades del país.

LEA TAMBIÉN:

Continúan manifestaciones en rechazo a la represión policial en Colombia

El reporte fue confirmado por el director general de la Policía Nacional (E), mayor general Gustavo Alberto Moreno Maldonado. A los cinco asesinados por la Policía, se sumaron dos personas que permanecían en centros médicos y perdieron la vida durante las últimas horas. 

Asimismo,  la red Defender la Libertad indicó la existencia de más de 140 heridos, en su mayoría por acciones de la Policía. Por su parte, activistas sociales denuncian que la capital del país, Bogotá, se encuentra militarizada.

La red Defender la Libertad había informado que varias de las personas fueron heridas por arma de fuego durante las protestas por el asesinato del abogado colombiano Javier Ordóñez a manos de la Policía en la ciudad de Bogotá.

En el boletín Defender la Libertad indica que alrededor de 45 personas fueron detenidas por las fuerzas policiales.

 
Ante los hechos de violencia policial, la red exigió cese de la represión contra la sociedad civil, y se adelanten las investigaciones y sanciones ejemplarizantes a los agentes responsables de estos hechos.

 
Así mismo realizaron un llamado a las autoridades, para que inicien las investigaciones contra los funcionarios implicados en las agresiones contra los manifestantes.
 
Ante la jornada de protestas en la capital colombiana el ministro de Defensa colombiano anunció el envío de agentes policiales y 300 efectivos del ejército colombiano para reforzar las operaciones de la Policía de la capital colombiana. 

Varias organizaciones políticas y sociales han denunciado agresiones a defensores de derechos humanos y a periodistas por parte de la Policía.

Las protestas estallaron este miércoles en Bogotá y otros puntos de Colombia, a causa de la muerte del abogado de 46 años Javier Ordóñez  a manos de agentes policiales.
 
Medios colombianos reportaron manifestaciones contra el abuso policial  en el norte y el occidente de la capital. También en las ciudades de Medellín (noroeste), Cali (suroeste) y Neiva (centro).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.