• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno nacional movilizó más de 5.000 personas, entre profesionales de salud, de las Fuerzas Armadas y civiles.

El Gobierno nacional movilizó más de 5.000 personas, entre profesionales de salud, de las Fuerzas Armadas y civiles. | Foto: ABI

Publicado 29 enero 2023



Blogs


Presidente Luis Arce denomina la tarea “escudos en defensa por la salud contra el dengue y otras arbovirosis”. Se movilizan más de 5.000 personas.

El presidente boliviano Luis Arce informó este domingo que el Gobierno nacional movilizó durante esta jornada más de 5.000 personas, entre profesionales de salud, de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y civiles, en 160 barrios del departamento de Santa Cruz para controlar el brote del dengue.

LEA TAMBIÉN:

Declaran alerta naranja por casos de dengue en La Paz, Bolivia 

El mandatario denominó la tarea “escudos en defensa por la salud contra el dengue y otras arbovirosis”. La movilización de estas fuerzas tiene como objetivo realizar control focal en más de 140.000 viviendas, en una acción coordinada por los ministerios de Salud y Defensa, así como la Alcaldía de Santa Cruz.

En ese sentido, Arce planteó en la red social Twitter que “la protección  de la salud y la vida es prioridad para el Gobierno nacional”

Argumentó que  otro desafío es combatir  el dengue en trabajo coordinado para eliminar los criaderos de mosquitos.

Asimismo, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, recalcó en una presentación en los medios “más que solo fumigar, tenemos que garantizar que no existan estos reservorios. Nosotros con el trabajo de nuestros conscriptos, premilitares y Fuerzas Armadas, en coordinación con el Ministerio de Defensa, la subalcaldía y dirigentes, vamos a garantizar este trabajo”

Amplió: ”Vamos a intervenir ahora prioritariamente en los distritos 3 y 4, y así vamos a ir avanzando desde los lugares donde significa mayor infestación. A los vecinos, también les pedimos que puedan coadyuvar con la mantención de esta tarea”.

El Ministerio de Salud y Deportes reportó 1.628 casos de dengue a nivel nacional, y de ellos 1.140 están en el departamento de Santa Cruz (el 70 por ciento), 335 en Beni y el resto en las diferentes regiones bolivianas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.