• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viceministro de Salud de Argentina, Arnaldo Medina, calificó la ayuda como continuidad a la colaboración entre los gobiernos de su país y Bolivia desde la asunción de Luis Arce. 

El viceministro de Salud de Argentina, Arnaldo Medina, calificó la ayuda como continuidad a la colaboración entre los gobiernos de su país y Bolivia desde la asunción de Luis Arce.  | Foto: Twitter @XPeriodismo

Publicado 6 febrero 2021



Blogs


El oxígeno llegó después de que hubo preocupación en Tarija respecto a la falta de oxígeno para pacientes de Covid-19. 


La madrugada de este viernes 5 de febrero arribó a la capital del departamento de Tarija, en el sur de Bolivia, la primera cisterna con 8.000 metros cúbicos de oxígeno medicinal, proveniente de Argentina, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela prepara segundo envío de oxígeno hacia Brasil

Ante los problemas de producción que ocasionaron la escasez en la provisión de oxígeno medicinal en Tarija, el Gobierno de Bolivia gestionó la ayuda de Argentina, para la dotación de ese insumo vital destinado a los pacientes de la Covid-19. 

La cancillería boliviana informó que ha llegado a la ciudad de Tarija una cisterna con ocho mil metros cúbicos de oxígeno medicinal desde Argentina, luego de que se hicieron gestiones ante ese país para recibir ayuda ante la escasez del insumo.

El oxígeno llegó después de que hubo preocupación en Tarija respecto a la falta de oxígeno para pacientes de Covid-19. 

Según la cancillería, esto la escasez fue a causa de que la empresa que provee el elemento al hospital de la Caja Nacional de Salud dejó de producir por desperfectos técnicos. 

Para solucionar esa emergencia, indicó que el Gobierno boliviano gestionó la ayuda argentina, que llegó a través de una empresa productora de oxígeno del norte de ese país.

El viceministro de Salud de Argentina, Arnaldo Medina, calificó la ayuda como continuidad a la colaboración entre los gobiernos de su país y Bolivia desde la asunción del presidente Luis Arce. 

“Ante esta dificultad que vive el mundo, en esta pandemia, es muy importante que las naciones hermanas y tan cercanas desde el punto de vista físico, social, político y cultural, estén permanentemente dispuestas a darse una mano y colaborar, sobre todo en aquellos lugares cercanos, en la frontera y que requieren ayuda humanitaria”, indicó.

El primer embarque partió de Tucumán, distante a 730 kilómetros de la capital tarijeña, el miércoles 3 de febrero, alrededor de las 18H00 hora argentina, e ingresó a Bolivia por Bermejo el  jueves 4, informó Marcos Salinas, Director de la empresa Cascia Gases.  El lunes 8 partirá otro embarque desde Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.