• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hemos tomado contacto con algunos parlamentarios del Ecuador y vamos a reunirnos para tener mayores elementos e informar al pueblo boliviano", puntualizó Mamani en rueda de prensa.

"Hemos tomado contacto con algunos parlamentarios del Ecuador y vamos a reunirnos para tener mayores elementos e informar al pueblo boliviano", puntualizó Mamani en rueda de prensa. | Foto: Notiamérica

Publicado 14 junio 2021



Blogs


El pedido llega después de que Áñez declarara que Mesa se opuso a que la entonces presidenta del Senado asumiera el Ejecutivo tras el golpe de 2019.

El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Freddy Mamani, solicitó este lunes a la Fiscalía a citar al expresidente Carlos Mesa por el golpe de Estado que se consumó contra Evo Morales en el año 2019.

LEA TAMBIÉN:

México recibe 50.000 dosis de vacuna rusa anticovid, Sputnik V

Mamani aseveró que el pedido llega después de que la exdictadora, Jeanine Áñez, declarara ante las autoridades que en su momento, el activista Carlos Mesa se opusiera a que Adriana Salvatierra (quien en el momento del golpe de Estado era presidenta del Senado) ocupara las funciones del Ejecutivo mientras se convocaban a nuevas elecciones.

"Pedimos al fiscal general que convoque a Carlos Mesa para que declare sobre la base de las declaraciones que hizo Jeanine Áñez sobre el tema del golpe de Estado de 2019", solicitó el presidente de la Cámara.

Mamani enfatizó que desde la Cámara se está contribuyendo a esclarecer detalles de posibles ayudas internacional para las autoridades del entonces Gobierno de facto, "sabemos que desde Ecuador se aportaron 5.000 granadas de mano, 500 granadas de sonido y destello, 2.383 proyectiles de largo alcanza de 37 mm y 560 proyectiles de corto alcance calibre 37 mm", agregó.

"Hemos tomado contacto con algunos parlamentarios del Ecuador y vamos a reunirnos para tener mayores elementos e informar al pueblo boliviano", puntualizó Mamani en rueda de prensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.