• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CIJ, en su veredicto final, deberá establecer con claridad la cantidad de reducción del caudal del líquido elemento hacia Chile por el desmantelamiento de los canales artificiales.

La CIJ, en su veredicto final, deberá establecer con claridad la cantidad de reducción del caudal del líquido elemento hacia Chile por el desmantelamiento de los canales artificiales. | Foto: Opinión

Publicado 20 abril 2022



Blogs


Bolivia y Chile acudieron a La Haya sobre la disputa en torno al estatus y el uso de las aguas del Silala, en el departamento de Potosí.

El Gobierno de Bolivia  remarcó este miércoles que el diálogo de buena fe no puede ser descartado entre La Paz y Santiago,  más allá del avance del juicio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) La Haya.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno boliviano destaca defensa sobre caso Silala en La Haya

El secretario general de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima, Silala y Recursos Hídricos Internacionales (Diremar), Emerson Calderón, comentó que las puertas del diálogo siempre estarán abiertas.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo este martes que espera un “nuevo paso” en las relaciones bilaterales con Bolivia.

Calderón subrayó, sin embargo, que estas pláticas deben tener en cuenta los derechos e intereses de ambas partes y no solo de una.

Bolivia y Chile acudieron a La Haya sobre la disputa en torno al estatus y el uso de las aguas del Silala, en el departamento de Potosí.

La CIJ, en su veredicto final, deberá establecer con claridad la cantidad de reducción del caudal del líquido elemento hacia Chile por el desmantelamiento de los canales artificiales y por la preservación de los bofedales.

Entrevistado por una radio local , Calderón sostuvo que los recursos hídricos transfronterizos incentivan y estimulan la cooperación entre ambas naciones.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.