• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio afectó cerca de un centenar de viviendas y al menos 400 familias.

El incendio afectó cerca de un centenar de viviendas y al menos 400 familias. | Foto: El Periódico

Publicado 11 enero 2022



Blogs


El cónsul boliviano en la región de Iquique aseveró que están en contacto con las autoridades chilenas para identificar la población connacional a ayudar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia a través de su consulado en la zona chilena de Iquique, confirmó que gestiona información y apoyo para los connacionales afectados por incendio en la zona de Laguna Verde acontecido el pasado lunes.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidente boliviano y altos cargos dan positivo a Covid-19

Un comunicado emitido por la Cancillería boliviana detalló que el cónsul, Eloy Poma afirmó que han tomado contacto con los bolivianos en la región afectada de Chile y se trasladó al lugar para constatar e identificar los daños.

“Estamos esperando el informe oficial de las autoridades de Iquique, ya hemos solicitado toda la información pertinente”, aseveró Poma.

El texto de la Cancillería boliviana afirmó las autoridades chilenas trabajan para ofrecer detalles de la investigación y datos oficiales.

El siniestro se propagó con bastante velocidad por la cercanía entre las casas de la zona afectada y la estrechez de las calles, por lo que fue bastante dificultosa la labor para los grupos de rescate y bomberos.  

Medios locales informaron que cerca de 100 viviendas y 400 personas pueden haber sido afectadas por el fuego de gran magnitud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.