• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que en lo próximo, un contingente de ciudadanos bolivianos viaje a Irán para adiestrarse en el campo de la nanotecnología.

Se prevé que en lo próximo, un contingente de ciudadanos bolivianos viaje a Irán para adiestrarse en el campo de la nanotecnología. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2019



Blogs


Zarif y Morales pactaron futuros proyectos en las áreas farmacéutica y tecnológica, con el fin de ampliar el mercado de Irán y Bolivia.

El jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, sostuvo una reunión este martes en la ciudad de Santa Cruz, región oriental de la nación, con el titular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif.

LEA TAMBIÉN: 

Evo Morales lidera encuesta electoral con 11 puntos de ventaja

"Sostuvimos una importante reunión con el hermano canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, hablamos de implementar un laboratorio de nanotecnología y una fábrica de medicamentos. También mostraron su interés en importar productos bolivianos. Ampliamos nuestros mercados", destacó el presidente boliviano en su cuenta de Twitter.

En este sentido, el mandatario boliviano calificó este encuentro como provechoso para su nación, pues se vislumbran importantes intercambios comerciales y financieros entre ambas naciones, principalmente con el intercambio de tecnología

Entretanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary, informó que la reunión bilateral espera vigorizar los procesos de exportaciones entre Irán y Bolivia, como una estrategia fundamental de expansión de la economía boliviana. 

“Es una prioridad de nuestro Estado poder también fortalecer nuestra economía nuestro desarrollo y las exportaciones que es una parte muy importante de toda la política internacional”, dijo. 

El presidente boliviano junto al representante de la diplomacia iraní decidieron crear una alianza para paliar los embates del cáncer en la nación suramericana, mediante la apertura de una fábrica de medicamentos para el tratamiento de este padecimiento.

Bolivia se ha mostrado empática con Irán ante las sanciones y el bloqueo que pretende ejercer el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), contra el pueblo iraní, razón por la cual Irán lo asume como un aliado estratégico ante los ataques ilegales de la administración estadounidense. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.