• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grupo de familiares de víctimas de feminicidios exigen justicia y  el cese a la impunidad.

Grupo de familiares de víctimas de feminicidios exigen justicia y el cese a la impunidad. | Foto: La Razón

Publicado 9 marzo 2020



Blogs


Los familiares de las víctimas  se concentraron con carteles llenos de leyendas alusivas a su demanda y vistiendo ropa de color negro.

En la Paz, Bolivia, familiares de víctimas de feminicidio realizaron este domingo un plantón para exigir justicia y rechazar la impunidad, a propósito del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Día Internacional de la Mujer ¿Qué hacer para conmemorarlo?

Los familiares de las víctimas  se concentraron con carteles llenos de leyendas alusivas a su demanda y vistiendo ropa de color negro.

"No tenemos nada que celebrar, hacemos este plantón para demandar que haya paz, tranquilidad, igualdad de género, en especial, exigimos justicia con nuestros familiares víctimas de feminicidios y estos hechos no queden en la impunidad", dijo Estela Quintana, familiar de la víctima de feminicidio Abigail Quintana.

La familiar de Abigail, una  joven de 18 años de edad asesinada el 7 de junio de 2019 con 27 puñaladas por su exenamorado, dijo que busca que el autor del homicidio sea encarcelado y no siga gozando de privilegios en un centro de rehabilitación.

"Por este motivo nos encontramos en este plantón, ya que somos vulneradas en nuestro derecho, estamos abandonadas por las instituciones del Estado, pero entre familias nos apoyamos y de alguna presionar a jueces y no se parcialicen con los autores", indicó.

También denunció que, de junio de 2019 a marzo del presente año, en el caso de  Abigail Quintana no se desarrolló la reconstrucción del feminicidio, a pesar que el acusado de 16 años confesó el crimen.

Otro de los familiares de las víctimas, Yolanda Arancibia, dijo que asesinaron a su hija en abril de 2019, pero advirtió que el autor del crimen José Mauricio Romero Pozo, actualmente encarcelado, busca su libertad por todos los medios.

Por su parte, Mariela Murillo, madre de Marinel Mendizabal, de 16 años, denunció que Fernando Riffach Montoya Choque y Ever Joel Quispe, asesinaron a su hija, pero fueron beneficiados con detención domiciliaria que, además no la cumplen.

"Estas dos personas son un peligro para la sociedad, pero las autoridades judiciales y de la Fiscalía no hacen nada, porque a pesar de haber sido beneficiados con arresto domiciliario, estos asisten a fiestas", enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.