• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Comunicación Manuel Canelas criticó las actitudes poco serias de la oposición al instar a más desestabilización.

El ministro de Comunicación Manuel Canelas criticó las actitudes poco serias de la oposición al instar a más desestabilización. | Foto: ABI

Publicado 31 octubre 2019



Blogs


El Gobierno boliviano reiteró el llamado a la oposición a mantener una actitud seria y sumarse a la auditoría electoral para disipar dudas.

El ministro de Comunicación de Bolivia, Manuel Canelas, rechazó este jueves el llamado a la violencia por parte de la oposición y la negativa de participar en la auditoria a los resultados de las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales pide a oposición levantar protestas y esperar resultado de auditoría electoral

El funcionario se refirió a la alianza Comunidad Ciudadana, liderada por el excandidato Carlos Mesa, cuyos miembros no se han sumado a la auditoría internacional encabezada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y apoyada por la Unión Europea, México, Paraguay y otras embajadas.   

Mesa declaró que sus condiciones no habían sido tomadas en cuenta, lo que fue desmentido por el organismo internacional. Al respecto, Canelas reiteró la voluntad de incluir las peticiones del opositor en los acuerdos para el control internacional.

Por otro lado, criticó las actitudes poco serias de la oposición al instar a más desestabilización con la continuidad del paro en Santa Cruz, lo que le ha provocado un perjuicio enorme a los trabajadores y la región, sobre todo, en la capital departamental.

Canelas repasó las inconsistencias en las peticiones del presidente del Comite Cívico, Luis Fernado Camacho, y lamentó que utilizara su condición para intereses de corte político.  “Creo que nadie en Bolivia se va a sorprender de ver al señor Camacho en alguna papeleta electoral”, aseveró.

En su alocución, el ministro renovó la invitación a Mesa en la resolución de la auditoría y pidió seriedad a la oposición en el proceso de arbitraje internacional. “Exhortamos a que se avengan a un camino, sensato, objetivo e imparcial. Que en lo que no esten de acuerdo nos lo hagan saber”, subrayó.

Por último, acotó que hay posiciones que plantean cosas por fuera del ámbito constitucional, por lo que son rechazadas de forma tajante, ya que no son las que les convienen al pueblo boliviano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.