• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Luis Arce afirmó que no viola la Constitución ni ley alguna, con la posesión del censurado (por la Asamblea Legislativa) Eduardo del Castillo como Ministro de Gobierno.

Presidente Luis Arce afirmó que no viola la Constitución ni ley alguna, con la posesión del censurado (por la Asamblea Legislativa) Eduardo del Castillo como Ministro de Gobierno. | Foto: ABI

Publicado 30 junio 2023 (Hace 10 horas 24 minutos)



Blogs


El mandatario justificó la decisión en el artículo 172 de la Constitución Política del Estado, donde se le faculta la atribución de designar a sus ministros de Estado.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, quien fue censurado por la Asamblea Legislativa el martes pasado por un caso local de vehículos robados, fue posesionado en el cargo por el presidente Luis Arce, con respaldo legal y social, informó la Presidencia.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia firma contratos con Rusia y China para industrializar litio

Del Castillo fue posesionado la noche de este jueves como ministro de Gobierno, luego que fuera destituido del cargo por decreto presidencial 4974, en cumplimiento a los efectos de la censura aprobada en el Legislativo.

El presidente dijo que su determinación escuchaba el “mandato del pueblo”, que se había expresado a favor del ministro censurado. Tal como había hecho un día antes Del Castillo, Arce destacó que organizaciones sociales de todo el país no respaldaban que salga del gabinete.

Arce, como lo hizo el 9 de noviembre de 2020, tomó posesionó a Del Castillo en un acto en la Casa Grande del Pueblo y en presencia de legisladores de la Bancada del MAS, dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y de las organizaciones sociales del Pacto de Unidad, como campesinos, interculturales e indígenas.

El mandatario justificó la decisión en el artículo 172 de la Constitución Política del Estado, donde se le faculta la atribución de designar a sus ministros de Estado.

“En este momento no existe ninguna normativa que nos impida hacer eso”, aseguró en el acto donde también estuvo el vicepresidente David Choquehuanca.

“Lo único que estamos haciendo como Gobierno nacional, junto con nuestro jilata y ministros, es dar cumplimiento al mandato popular, porque nosotros somos un Gobierno del pueblo y para el pueblo, obedecemos a nuestras organizaciones sociales”, precisó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.